martes, 9 de julio de 2013

La lista de Orenga que no llega

Que la lista la doy mañana, que al final no, que hoy sí, que hoy no, que cuando termine el europeo femenino, que puede que pasado, que mejor que no... dala tú que a mi me da la ria... Así llevamos unas semanas y esto empieza a ser un cachondeo.

El diario El Mundo publica en su edición de hoy, 9 de julio de 2013, que Serge Ibaka ha dicho que sí va a jugar en Eslovenia el eurobasket, que le esperen, ya que cree que estará recuperado de una lesión que tiene. Y ello hace que, cuando Orenga se disponía a presentarse, tras varios intentos, para dar la lista de convocados de la cita baloncestística de septiembre, se haya filtrado que va a llamar a dos nacionalizados (cuando solo puede ir uno al campeonato), y Mirotic se ha plantado, por lo visto, y ha dicho que así no. Hasta se dice que el Madrid está mediando con su jugador para que se decida.
Pienso que lo suyo es dar una lista fija de doce con invitados y no esta chapuza en la que dos jugadores compiten por un puesto.
Con lo fácil que sería decidirse de una vez por todas por uno u otro. Lo de llamar a los dos, que es lo que parece que quieren hacer Orenga y/o la Federación y luego ver cómo está Ibaka, mientras hago debutar a Mirotic en un amistoso perrero, para llevarme al final a Serge y que Nikola no pueda jugar con Montenegro, no parece lo más acertado. Lo suyo es llevarlo este verano sí o sí y dejar descansar a Ibaka para que se recupere bien. Así se asegura la Federación que el hispano-montenegrino juegue por España y luego que se gane en cada temporada el ir o no a la selección. 
Y no pasa nada si se deciden por apostar por Ibaka, esperarle y que al final Mirotic se vaya con Montenegro. Si no han sido capaces de lograr a través de la FIBA un permiso para que estén los dos ahora que no fastidien. Creo que hay que dejar las cosas claras y así no hay follones. Y otra cosa. Si el MVP de la Liga Endesa quiere jugar con España que se decida ya y juegue pero que no ponga condiciones.

¿Veremos esta imagen de Mirotic con la selección española absoluta?

No hay comentarios: