miércoles, 23 de abril de 2014

Semana Santa de baloncesto 2 (Torneo de Alcalá de Henares)

En cuanto al baloncesto de formación, Semana Santa suele ser momento para Torneos amistosos y para campeonatos de España de selecciones autonómicas. Este año ha tenido especial significación para mi, ya que he participado en el Torneo Ciudad de Alcalá con mi equipo, el alevín femenino de Estudiantes de Madrid, del que soy entrenador ayudante. A ese torneo acudimos con algunas bajas, dos de las chicas tenían compromisos familiares y otras dos han sido medalla de bronce, precisamente, con la selección de Madrid en el campeonato de minibasket de selecciones autonómicas celebrado en Cádiz

    Las plantillas del Fuenlabrada y Estudiantes (y la mochila azul)

En Alcalá las restantes chicas hicieron un gran torneodonde participaron equipos de toda España en distintas categorías, (EBG Málaga, Presentación de Granada, León, Fuenlabrada, Real Madrid...) y quedamos subcampeones tras perder en la final con un gran FC Barcelona de nuestra edad. Incluso una de sus jugadoras Júlia Maria Rueda (el último descarte de la selección de Cataluña que participaba esos días también en Cádiz) fue capaz de hacer un mate durante el partido (como el de la foto de abajo que hizo contra Rivas). Impresionante.

                                 Estudiantes contra Alameda de Osuna
           
Raquel del Estudiantes anotando contra Cerdanyola.

Para llegar a la final hubo que superar a Alameda de Osuna, Cerdanyola del Vallés y a Fuenlabrada en partidos en los que practicamos un buen baloncesto.

Estos días de convivencia contribuyen a reforzar la moral de los equipos (o a cargársela, que todo puede pasar). En nuestro caso ha sido una experiencia muy positiva a la que ayudaron mucho los padres con su apoyo. Tuvimos tiempo de organizar un picnic en un campito cercano y de probar las delicias amablemente traídas por los padres, que no nos dejaron llevar nada a los entrenadores. Ensaladas, filetes empanados, refrescos y cervezas, empanadas, cosas de picar... de todo y riquísimo. Y también pudimos degustar la tortilla de patatas de Lola, la madre de Paula C. 

Los tres primeros clasificados del Torneo de Alcalá en categoría alevín femenino, Barcelona, Estudiantes y Presentación de Granada.

Los alevines masculino y femenino del Estu que participaron en el Torneo de Alcalá de Henares

Como teníamos bajas para la cita reclutamos a dos jugadoras del Alevín Rodríguez que también es de segundo año, Lua (6) y Teresa (14). El bueno de Mario (en la foto de pie a la derecha) nos ayudó a Marian (de pie en el centro) y a mi (de pie a la izquierda) y se trajo a dos jugadoras de su equipo Alevín de primer año del Estu, Ana (13) y Ángela Benítez (8), hermana de nuestra jugadora Claudia (12), para completar el plantel en el que estaban Raquel (14), Sofía (10),
 Claudia Torre (15), Carmen (4), Paula Cordón (5) y Paula Rodríguez (7) 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Lorenzo tu crónica del torneo de Alcalá de Henares es estupenda, la verdad es que lo pasamos muy bien.
Gracias por tus elogios a las tortillas que llevé para el pinic, da gusto cocinar y que no quede nada, eso significa dos cosas, o que había mucho hambre o en verdad estaban buenas.
Gracias Lorenzo por estas fotos y está crónica tan genial. Ya que el estudiantes no publica nada, está genial que lo hagas tú.

Lorenzo dijo...

Hambre había pero la calidad de la tortilla es la calidad. Gracias de nuevo, Lola. Besos. Lorenzo